proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 17 enero, 2019

A partir de mañana entran en vigor regulaciones del Intrant a camioneros

A partir de dicha resolución queda prohibida la circulación por las vías públicas de los conjuntos de vehículos de carga conocidos como trenes de carretera de tres colas o más, sea cual fuere su longitud total.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Será a partir de este viernes cuando se pongan en marcha las regulaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a los conductores de vehículos de transporte de carga para garantizar la Seguridad Vial y preservar la infraestructura.

Mediante la resolución número 0001-2019 el Intrant ordena a los camioneros transitar por el carril de la derecha en avenidas, carreteras y autopistas. Asimismo los vehículos de transporte de carga, no podrán exceder los 70 kilómetros por hora en las carreteras troncales y 55 kilómetros por hora en las carreteras secundarias y terciarias.

A partir de dicha resolución queda prohibida la circulación por las vías públicas de los conjuntos de vehículos de carga conocidos como trenes de carretera de tres colas o más, sea cual fuere su longitud total.

La medida incluye, además, que los vehículos que transporten carga suelta en las vías públicas tendrán la carga debidamente asegurada y cubierta con una lona, toldo encerado o lienzo, que la cubra totalmente de manera que esta no se derrame o disemine

La resolución fue emitida hasta que se apruebe el Reglamento de Transporte de Carga en cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

El Intrant informó que, para dar cumplimiento a lo establecido la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), supervisará la ejecución y fiscalización de las disposiciones establecidas, de manera que queden instaurados los controles necesarios para su cumplimiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario