Logo Proceso.com.do
Martes, 25 de Enero, 2022

A partir de mañana entran en vigor regulaciones del Intrant a camioneros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Será a partir de este viernes cuando se pongan en marcha las regulaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a los conductores de vehículos de transporte de carga para garantizar la Seguridad Vial y preservar la infraestructura.

Mediante la resolución número 0001-2019 el Intrant ordena a los camioneros transitar por el carril de la derecha en avenidas, carreteras y autopistas. Asimismo los vehículos de transporte de carga, no podrán exceder los 70 kilómetros por hora en las carreteras troncales y 55 kilómetros por hora en las carreteras secundarias y terciarias.

A partir de dicha resolución queda prohibida la circulación por las vías públicas de los conjuntos de vehículos de carga conocidos como trenes de carretera de tres colas o más, sea cual fuere su longitud total.

La medida incluye, además, que los vehículos que transporten carga suelta en las vías públicas tendrán la carga debidamente asegurada y cubierta con una lona, toldo encerado o lienzo, que la cubra totalmente de manera que esta no se derrame o disemine

La resolución fue emitida hasta que se apruebe el Reglamento de Transporte de Carga en cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

El Intrant informó que, para dar cumplimiento a lo establecido la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), supervisará la ejecución y fiscalización de las disposiciones establecidas, de manera que queden instaurados los controles necesarios para su cumplimiento.

Subscribete a nustro canal de YouTube