proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 17 enero, 2019

Alexandra Izquierdo acusa a opositores de satanizar la reelección presidencial

Alexandra Izquierdo explicó que hay reelecciones que no han dado el triunfo electoral y recordó que el doctor Joaquín Balaguer perdió en el 1978 y que el ingeniero Hipólito Mejía perdió en el 2004 buscando la reelección.

SANTO DOMINGO.-  La dirigente reformista Alexandra Izquierdo afirmó hoy que la reelección la han estado satanizando pero que en realidad la han hecho todos los partidos políticos.

Recordó que el Partido Revolucionario Moderno, que se opone a la reelección presidencial, tiene un candidato presidencial que modificó la Constitución para buscar su repostulación.

“No podemos seguir manejando el tema de la reelección presidencial como que es algo terrible”, sostuvo Alexandra Izquierdo al ser entrevistada en Hoy Mismo.

Explicó que hay reelecciones que no han dado el triunfo electoral y recordó que el doctor Joaquín Balaguer perdió en el 1978 y que el ingeniero Hipólito Mejía perdió en el 2004 buscando la reelección.

Izquierdo, quien además es la directora de la Oficina Nacional de Estadística, manifestó que la oposición contra Danilo Medina comenzó desde el mismo dia que ganó las elecciones con un 62 por ciento, porque ese porcentaje asustó a los opositores.

“Entendieron que si no atacaban al Presidente con la Constitución y la reforma, las cosas las iban a hacer más fácil al presidente”, precisó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario