República Dominicana-Fue conducido por agentes policiales y esposado, Jesús Peña, quien se identificó ante los medios de comunicación este martes como hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), para ser “investigado” con relación a sus declaraciones de su pariente no fue quien mató al coronel Daniel Ramos Álvarez, sino bandas rivales que tienen otros puntos de venta de drogas en Baní, sino que fue producto de una trama entre dueños de otros puntos de droga y los compañeros del arma del oficial.
Peña, quien había dicho que “Buche” cuenta con el “mejor punto de droga de Baní, y se había puesto a disposición de las autoridades a través del Obispado, volvió a conversar con los reporteros, al momento de ser conducido. Sin embargo ahora su versión es otra; señala que solo se refirió a las informaciones de los medios de comunicación y a las declaraciones del senador Wilton Guerrero.
También dijo que él lo que hizo fue “un favor” al hablar sobre “Buche” y el presunto complot de los rivales de éste para matar al coronel Ramos Álvarez.
Pidió que “se haga justicia en este país, porque si uno no puede hablá a lo que está pasando en este país estamos feo, cierren toda la prensa, yo lo que hice fue un favor, de hablá”.
Jesús Peña apeló a la libertad de expresión consagrada en la Constitución de la República.
“ Yo pido que la prensa tome en cuenta porque este país es libre de uno expresarse de lo que está pasando, yo simple y llanamente expresé todo lo que vi en la noticia que se comentaba, Wilton Guerrero decía todo, yo lo grabé y comenté todo”, expresó.