proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 17 enero, 2019

Envían a juicio de fondo acusados de estafa del Banco Providencial

Santo Domingo.- El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió este jueves a juicio de fondo a tres ejecutivos del Banco Providencial y de la inmobiliaria Propiherbon,  acusados de un fraude de 600 millones de pesos en perjuicio de sus ahorrantes.

La primera audiencia de este juicio se conocerá el próximo 5 de marzo.

Los empresarios Ivan Aquíles Hernández y sus hijos Aquiles Hernandez e Ivette Hernández, volverán a verle las caras ante este tribunal a decenas de personas que acusaron a la entidad bancaria de estafarlos a través de la inmobiliaria Propiherbon.

A los imputados se les varió la medida de coerción, unos tendrán prision domiciliaria y otros presentación periódica.

"Estamos de acuerdo con las medidas impuestas por el juez y será el 5 de marzo que se sabrá toda la verdad de este caso", afirmó Alejandro Gómez, ,abogado de la defensa.

La parte querellante espera que los implicados se les aplique todo el peso de ley.

"Pedimos prisión correccional por dos años que es la pena que estipula la ley y por supuesto la devolución del dinero a los afectados por la estafa" dijo José Beryés,  abogado de la parte querellante.

El banco Providencial fué intervenido el 21 de mayo de 2016 por La Superintendencia de Bancos y el Ministerio Público, tras detectar una serie de irregularidades cometidas en la entidad de intermediación financiera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario