proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 17 enero, 2019

La Junta Central aprueba primarias conjuntas a partidos de Guillermo y Minou

Alianza País y Opción Democrática celebraran elecciones primarias fusionadas el próximo 6 de octubre.

SANTO DOMINGO, RD.-El pleno de Junta Central Electoral (JCE) acogió la solicitud de los partidos Alianza País y Opción Democrática para celebrar elecciones primarias de manera conjunta el próximo 6 de octubre.

Sin embargo, la JCE dio un plazo de cinco días hábiles a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Popular Cristiano (PPC) para que presenten sus objeciones o acusaciones, ya que fueron las dos únicas organizaciones que no votaron a favor de dicha propuesta.

El aspecto de estas primarias conjuntas se estará rigiendo por lo que plantea la ley 275-97 ya que la nueva ley de partidos políticos 33-18 no lo contempla, por lo que es necesario hacer un reglamento para ese aspecto.

Esto se acordó durante una reunión celebrada este jueves en la sede del organismo electoral.

Originalmente los partidos que objetaron en celebración de las primarias conjuntas habían solicitado 15 días para conocer la propuesta, pero el magistrado Julio César Castaños Guzmán optó porque sean solo 5, ya que sería mucho tiempo.

Sobre el tema, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, expresó que “la función implica la creación de alguna forma de una nueva entidad política de esos partidos que han coaccionado”.

La actividad estuvo encabezada por los miembros titulares del pleno de la Junta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario