proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 17 enero, 2019

Leonel dice que el cambio de esquema del narcotráfico influye en violencia RD

Seis alcaldes expresan respaldo a las aspiraciones presidenciales del ex Jefe de Estado.

SANTIAGO, RD.-El ex presidente Leonel Fernández aseguró este jueves que el incremento de la delincuencia y la violencia en República Dominicana se debe al cambio de esquema de operación del narcotráfico. 

Al dar el pésame al  monseñor Freddy Bretón, obispo de Santiago, por la muerte de un hermano, el ex mandatario aseguró que el país anteriormente era un trampolín para el tráfico de drogas hacia otras  naciones, de las cuales muchas se quedan en República Dominicana como pago de peaje, lo que en su opinión, aumenta la violencia y la criminalidad. 

En ese sentido, advirtió que estos males deben ser revisados en otra dimensión con el involucramiento de las autoridades por aire, mar y tierra y el uso de las avanzadas tecnologías que puedan detectar contrabando de todo tipo por los puertos, aeropuertos y la frontera. 

Esta visita al Arzobispado de Santiago, formó parte de un recorrido que realizara este viernes por varios municipio de Santiago en compañía de dirigentes del Partido de Liberación Dominicana (PLD) y en compañía del alcalde de esa provincia, Abel Martínez. 

La agenda contempló la visita a seis municipios de la sierra, incluido Jánico, donde seis alcaldes expresaron su respaldo al proyecto Leonel 2020.   

En Santiago, visitó además el call center Call MaxDominicana, donde recibió explicaciones sobre el funcionamiento de la empresa por parte de su presidente, Omar Almánzar y el empresario Ulises Polanco, visita en la que conversó con varios jóvenes que allí trabajan. 

El también presidente del PLD, como parte de su agenda, visitó la Fundación Darío Grullón, donde recibió explicaciones sobre los cursos de formación ofrecidos a jóvenes de escasos recursos de la provincia. 

El ex mandatario realiza su recorrido en compañía del coordinador general del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez; Bautista Rojas Gómez, coordinador operativo;  Rafael Núñez, director de comunicaciones estratégicas; Hamlet Otáñez, presidente PLD en Santiago, y Raúl Martínez, entre otros dirigentes del PLD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario