República Dominicana.-Luego de varias horas detenido en el palacio de Justicia de la provincia Peravia, el hombre que se ha identificado como hermano de Rafael Antonio Díaz (a) “Buche”, fue dejado libre y, enviado a su casa escoltado “por seguridad”.
A su salida del Palacio de Justica, Jesús Peña, quien realmente es primo del principal acusado de matar al coronel Daniel Ramos Álvarez, se limitó a decir que se encuentra en libertad y que “todo está bien”.
Peña fue investigado en torno a las denuncias y revelaciones que el martes hizo ante medios de prensa, destacando que en Baní hay cuatro puntos de droga y que “el punto de mi hermano es el mejor actualmente aquí”.
También reveló que la muerte del coronel Ramos Álvarez fue producto de una componenda entre propietarios de los demás puntos de droga y los oficiales que acompañaban al coronel.
Hoy, cuando se le dejó detenido, luego de ponerse a disposición de la justicia, entregándose a través del Obispado, Jesús Peña dijo que él lo que hizo fue “el favor de hablá”.
Asimismo, pidió “que se haga justicia en este país, porque si uno no puede hablá a lo que está pasando en este país, estamos feo; cierren toda la prensa, yo lo que hice fue un favor de hablá”.