proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 17 enero, 2019

DM dice hay “cuellos blanco” en el narco, que ha permeado militares y policías

República Dominicana-El presidente Danilo Medina admitió hoy que el narcotráfico ha permeado distintos sectores de la sociedad dominicana incluyendo, personas de "cuello blanco",  policías y militares.

“Es una carrera contra el delito que tenemos, es una lucha, es una organización criminal que tenemos que manejar una enorme cantidad de fondos en toda América Latina, y que cualquiera hoy en día, muchísimas personas, incluso de cuello blanco, están ligadas al narcotráfico y el narcotráfico ha penetrado muchas áreas de la República Dominicana, incluso áreas militares y de seguridad”, aseguró el mandatario luego de recibir las cartas credenciales de los embajadores de varios países.

Asimismo, el jefe de Estado justificó los cambios realizados por la Policía Nacional en algunos departamentos señalando que “quien no esté haciendo su trabajo hay que cambiarlo”.

Atribuyó el auge del narcotráfico a que la República Dominicana era antes una nación de tránsito y la droga se pagaba con dinero, mientras que ahora se hace con mercancía, la que luego se vende en “menudeo”.

Cuestionado sobre los últimos 15 casos de muertes violentas, el mandatario señaló que las deportaciones que constantemente hace Estados Unidos de dominicanos en conflicto con la ley, contribuyen a los hechos de violencia que se están produciendo. Sin embargo, negó que esos hechos desestabilicen el Estado, considerando que es común la rivalidad entre bandas.

“No pasa una semana sin que nos llegue un avión lleno de exconvictos”, señaló en mandatario.

Pese a las muertes violentas de los últimos días Medina asegura que el índice de muertes violentas en el país ha disminuido de un 24 a un 15 por ciento.

“El problema es que son actos que están ocurriendo en diferentes puntos del país que tendríamos que tener una fuerza para poner un policía o un guardia en cada hogar”, dijo Medina.

El mandatario fue abordado por periodistas luego de recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Francia, Colombia, Argentina, Cuba, Kwait, y Sudáfrica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario