proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 enero, 2019

Abogado dice se debe combatir criminalidad y narcotráfico con método eficaces

El abogado Plutarco Jáquez se mostró en desacuerdo con la posición del presidente Danilo Medina, que atribuyó gran parte de los crímenes que tienen lugar en el país a la presencia de ex convictos que son deportados de los Estados Unidos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las declaraciones del presidente Danilo Medina sobre el narcotráfico y la delincuencia siguen generando reacciones de diferentes actores de la sociedad dominicana.

En esta ocasión lo hicieron abogados como Plutarco Jáquez, quien se mostró en desacuerdo con la posición del primer mandatario, que atribuyó gran parte de los crímenes que tienen lugar en el país, a la presencia de ex convictos que son deportados de los Estados Unidos.

Para el jurista, esos males deben ser combatidos con método eficaces.

“No es atribuirle al aumento de la delincuencia los deportados, a los nacionales dominicanos que son deportados, porque si buscamos los expedientes con las estadísticas en las manos, quizá ni siquiera a un uno por ciento llegaría de los casos de delincuencia organizada en el país”, indicó.

Jáquez entiende que la realidad que viven los dominicanos refleja que no se está haciendo frente al narcotráfico y la delincuencia de la forma correcta. En ese sentido puso como ejemplo lo ocurrido en de Baní, en donde fue asesinado el coronel Daniel Ramos Álvarez y que, de acuerdo con el abogado, evidencia la participación de agentes en el crimen organizado.

Otros especialistas del derecho también se refirieron al tema.

“En estos momentos realmente no hay una intención de enfrentar el narcotráfico”, manifestó el abogado Richard Núñez, quien expresó que esa falta de intención se debe a que “el dinero se impone”.

Durante declaraciones que fueron ofrecidas este jueves por Medina, el mandatario negó que los últimos hechos violentos puedan crear desestabilización en el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario