proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 18 enero, 2019

Balcácer dice juventud está desconectada de la esencia de dominicanidad

El historiador Juan Daniel Balcácer dijo que a los niños hay que transmitirles las ideas patrióticas y el respeto por los valores, por los símbolos patrios y los prohombres.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, rechazó hoy que sean  una apología al trujillismo los desfiles militares que se realizan en las fechas patrias.

El historiador dijo que muchas personas reniegan de esos desfiles al querer compararlos como una herencia de la dictadura.

Se quejó de que en nuestro país cuando una persona no está de acuerdo con algo, dice que eso es trujillismo.

“Una batalla militar se conmemora al estilo militar y los próceres, hombres y mujeres que crearon la República deben ser recordados en función de la magnitud de su obra”, precisó Juan Daniel Balcácer al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Dijo que a los niños hay que transmitirles las ideas patrióticas y el respeto por los valores, por los símbolos patrios y los prohombres.

“Por eso es que tenemos hoy una juventud desconectada de lo que es la esencia de la dominicanidad”, dijo el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario