proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 18 enero, 2019

Canciller RD afirma seguirá fomentando diplomacia comercial vigorosa

Santo Domingo.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, abogó por un mayor respaldo del sector empresarial para seguir fomentando una diplomacia –comercial vigorosa en el extranjero.

Santo Domingo.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, abogó por un mayor respaldo del sector empresarial para seguir fomentando una diplomacia –comercial vigorosa en el extranjero.

Vargas Maldonado destacó entre sus logros el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China.

República Dominicana sigue expandiéndose y fortaleciendo sus relaciones diplomáticas-comerciales en el mundo, a juicio del canciller Miguel Vargas Maldonado.

El funcionario destacó la puesta en marcha de la estrategia de diplomacia, cuyo fin procura seguir promoviendo el comercio exterior.

También dijo que República Dominicana suprimió el requisito del visado con dieciséis países.

“Tenemos también destacar que logramos que República Dominicana asuma la presidencia Pro-tempore en el Consejo de Seguridad de la ONU”, puntualizó el funcionario.

El canciller dominicano habló durante la inauguración del edificio de Tecnología de la Información y comunicación; así como de un parqueo soterrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con una inversión de casi 285 millones de pesos y que contó con la asistencia del presidente Danilo Medina.

“Estas dos nuevas obras se corresponden con el proceso de modernización y eficiencia que hemos impulsado en el Ministerio de Relaciones Exteriores”, afirmó.

Miguel Vargas durante el acto de inauguración de las obras de infraestructuras, destacó el apoyo que ha recibido del presidente Danilo Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario