proceso.com.do

Duque decreta tres días de duelo por muertos en atentado terrorista en Bogotá

Entre los 68 heridos confirmados hasta el momento están la también cadeta ecuatoriana Carolina Sanango, así como el panameño Kevin Madrid.

COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó tres días de duelo por los 21 muertos que dejó el atentado terrorista perpetrado en Bogotá contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander.

En el atentado resultaron heridas, además, 68 personas. "Desde el momento de los hechos hemos brindado asistencia y acompañamiento a las familias de las víctimas; a todos ellos les envío siempre mi cariño, mi sentido de gratitud. Y en honor a ellas, hemos decretado tres días de duelo nacional", dijo Duque este jueves (17.01.2019) en una alocución.

Entre los 68 heridos confirmados hasta el momento están la también cadeta ecuatoriana Carolina Sanango, así como el panameño Kevin Madrid.

"Los cadetes que el terrorismo atacó el día de hoy representan lo mejor de Colombia: su diversidad, ya que vienen de distintas regiones, incluso de países vecinos como Ecuador y Panamá", manifestó el presidente el jueves.

Ante esto, Duque aseguró que "los terroristas buscan intimidar" a Colombia como sociedad "y amedrentar al Estado colombiano".

Según la Fiscalía, en el atentado fue utilizada una camioneta Nissan Patrol modelo 1993 cargada con 80 kilos de explosivo pentolita que ingresó en la academia policial, situada en el sur de Bogotá, y segundos después voló por los aires tras estrellarse contra un alojamiento femenino.

Fuente: DW

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario