NAGUA.- La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy de la detención de 137 extranjeros durante un operativo en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, de los cuales 122 haitianos, luego de depurarlos en el sistema de verificación de extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización, fueron trasladados al Centro de Acogida de Santiago para ser deportados a su país.
Durante la jornada fueron intervenidos los sectores Mata Bonita, Payita, Tizón, La Gorda, Puerto Rico a pie, La Córdoba, La 40, Los Jengibres, La Colmena, Cruce de Caño, María Alejandro y otros ubicados en Nagua, municipio cabecera de la citada provincia, explicó la DGM en un comunicado.
El operativo de interdicción migratoria fue llevado a cabo tras una labor de inteligencia realizada en la provincia que permitió localizar a los extranjeros.
La institución advirtió de que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional para continuar con la localización de extranjeros en situación irregular.