proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 enero, 2019

UNEV confirma DNCD apresó a director de Emprendimiento pedido en extradición

República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó al director de Emprendimiento de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Gerardo Pérez Pons, quien fue pedido en extradición por las autoridades estadounidenses.

En un comunicado, la UNEV confirmó el apresamiento de Pérez Pons, hecho ocurrido el pasado miércoles en el parqueo de esa institución, en su recinto Miraflores.

Sin embargo, la institución académica aclaró que la detención de Pérez Pons no tiene ninguna relación con las labores académicas o administrativas que éste desempeñaba en su condición de Director de Emprendimiento de esta institución.

Explica que, tan pronto el rector de esa Universidad, ingeniero Epifanio González Minaya, tuvo a disposición la información preliminar de que el apresamiento del señor Pérez Pons, a requerimiento de autoridades federales de Estados Unidos, y  la Procuraduría General de la República Dominicana, responde a un  proceso de investigación en el que se presume hay hechos reñidos con la ley, procedió a suspenderlo en sus funciones hasta tanto la justicia investigue.

“El señor Gerardo Pérez Pons fue contratado por esa institución, como docente en enero 2013 y en  noviembre del 2016 es designado como Director de Emprendimiento, funciones que, hasta el momento de ser apresado, desempeñó con eficiencia y observando una conducta inobjetable. En las evaluaciones de 2013 para su ingreso no se encontraron hechos imputables”, indica el comunicado.

Dice que desconocían que el señor Gerardo Pérez Pons, quizás porque los hechos que se le imputan no fueran materializados en nuestro territorio, pudiera estar involucrado en supuestos actos contrarios a las normas legales de país alguno. Apuntamos que este proceso que se le sigue al Señor Pérez Pons fue manejado, hasta el momento del apresamiento, en una fase secreta de inteligencia de los Estados Unidos y la justicia dominicana.

Lamentaron el hecho, al tiempo de aclarar que esa universidad no solo es una academia para estudiar ciencias diversas y crear competencias profesionales, sino que es un centro promotor de valores cristianos, de valores éticos enfatizados por su filosofía institucional orientada, no solo a la parte utilitaria y material de la vida, sino a su esencia espiritual y moral.

“Nuestros estudiantes y egresados constituyen un testimonio contundente del empeño de nuestra academia por transformar para bien el carácter de todos cuantos se relacionan con ella, desde el más simple empleado hasta sus más altos ejecutivos”, señalaron.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario