Santo Domingo.- Según el abogado José Hoepelman, quien representa a María Alejandra Tuesca Palment, mejor conocida como "Tueska", el Ministerio Público halló evidencias de que el empresario artístico Evelio Herrera ejerció presión sicológica en contra de ella debido a que no ha permitido que haga presentaciones artísticas.
“La prohibición a que Tueska pueda trabajar se tipifica en la Ley como una forma de agresión psicológica y económica, indicó el abogado.
La solicitud de medida de coerción al empresario artístico señala que el imputado desde el año 2013, bajo manipulación, en calidad de esposo de Tueska, hizo que esta firmara un contrato "leonino y abusivo", hasta el 2023, con la finalidad de tener bajo su mando toda su carrera artística, donde años más tarde se produjo el divorcio de ambos.
“Lamentablemente los ciudadanos deben entender que estos documentos restringen los derechos elementales de la señora Tueska a través de prohibir que ella trabaje", expuso el abogado.
Evelio Herrera se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad a la espera d que se le conozca medida de coerción.