24 de Abril, 2019
Por:  - domingo 20 enero, 2019

Abinader dice gobierno cree enfermedad de la delincuencia está en la sábana

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  declaró aquí que la delincuencia continuará afectando los diversos sectores de la población pese  a la rotación, cancelación y suspensión  de mandos y cuadros militares, policiales y en los órganos de inteligencia del Estado, porque “el gobierno cree que la enfermedad está en la sábana”.
Dijo  que los movimientos de personal en los organismos que deben controlar el crimen organizado y la delincuencia común, no resuelve el mal de fondo que representan esos males.

“Esas medidas pueden paliar los problemas de manera momentánea, pero no solucionan un mal de fondo  que hemos visto agravarse año tras año, mostrándonos que la fiebre no está en la sábana, y que debe aplicarse un tratamiento de fondo, una estrategia integral”, agregó.

El economista y líder político adelantó que en los próximos días hará una presentación al país sobre los criterios en que debe descansar una estrategia efectiva para controlar el narcotráfico y la desbordada ola de robos, atracos y violencia criminal que afecta la seguridad y los bienes de los ciudadanos.

Citó que la inseguridad, la deuda social, la deficiencia en los servicios públicos y otros factores que afectan la calidad de vida del pueblo, son temas que ocupan su atención de manera permanente, y sobre los que hace propuestas de solución a ser concertadas por toda la sociedad.

Abinader dijo que que precisamente sobre el tema de la inseguridad propuso un plan de atención integral,  que en diferentes ocasiones ha señalado  que está  a disposición de las autoridades. El aspirante presidencial del PRM se refirió al tema previo a desayunar en una finca de productores amigos.