proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 20 enero, 2019

Capellán de la Policía califica como acto humilde Carta Pastoral de la iglesia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Capellán de la Policía, Alejandro Cabrera, calificó como un acto humilde la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en donde la iglesia católica pide perdón a las familias y los jóvenes afectados por el anti testimonio de sus miembros.

Al intentar hablar sobre el tema con sacerdotes de la parroquia San Mauricio Mártir y otros de iglesias en Cristo Rey, en el Distrito Nacional, los párrocos argumentaron que todavía no habían leído el documento religioso.

Por medio de la Carta Pastoral con motivo del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, la iglesia católica se disculpó el pasado martes con la sociedad, por los casos de abuso sexual contra menores de edad que han cometido sacerdotes.

El capellán de la Policía, Alejandro Cabrera, que indicó que la iglesia siempre está abierta a actuar con humildad, delicadeza y altura.

De su lado, creyentes también saludaron las disculpas de iglesia por los casos de pederastia que involucran a curas.

La iglesia también mostró preocupación por el desinterés de los jóvenes al momento de participar en la lucha a favor del bienestar nacional.

Sobre senador de Peravia

Alejandro Cabrera respondió este domingo a la solicitud del senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, quien pidió la renuncia del director de la Policía.

“Le pedimos al senador que permita a la Policía actuar”, señaló Cabrera, quien pidió al legislador que guarde silencio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario