16 de Febrero, 2019
Por:  - domingo 20 enero, 2019

Ciudadanos se quejan de precios de los alimentos en mercado de Los Mina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el alto costo de los precios de los alimentos de la canasta básica familiar, ciudadanos que acuden al mercado de Los Mina, en Santo Domingo Este, se quejaron de los precios de los diferentes productos.

En ese sentido, ciudadanos consultados manifestaron que debido a la actual situación económica, no siempre les alcanza el dinero para comprar los alimentos con los que preparar la comida del día en una familia de cinco miembros o más.

Al ser entrevistada, la ciudadana Ángela Rodríguez, residente en el sector Los Mina, detalló que lo que consigue no es suficiente para preparar la comida de cada día en el seno de su familia, en donde conviven cinco personas.

A ella se suman otras mujeres que sostienen que es crítica la situación de las familias en la República Dominicana.

Por otro lado, en medio del descontento de comerciantes se desarrollan las actividades comerciales en el mercado de Los Mina, por las bajas ventas que se han registrado en el mes en curso.

A la fecha en ese mercado se oferta a 45 pesos la libra de pollo, a 70 la de cerdo y a 110 la libra de la carne de res.

La libra se arroz, dependiendo de la marca, se encuentra a 23 y 26 pesos, mientras que la habichuela blanca, la jira y la roja se ofertan a 45, 40 y 50 pesos respectivamente.

Otros como el aceite cuestan 40 pesos la libra; mientras que la papa y la zanahoria cuestan cada uno 20 pesos la libra.

La libra de ajo está a 120 pesos.