proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 20 enero, 2019

Leonel recuerda el Grito de Capotillo para asegurar que no tiene vuelta atrás

El presidente del PLD estuvo acompañado por Radhamés Jiménez y Bautista Rojas, coordinadores general y operativo del Proyecto Leonel 2020, respectivamente.

Cotuí- El doctor Leonel Fernández dijo aquí que para reafirmar la defensa de la democracia y el respeto a la Constitución de la República, no hay nada mejor que el grito de Juan Sánchez Ramírez en la batalla de Palo Hincado.

“Pena de la vida para el tambor que tocara retirada, pena de la vida del soldado que volteare su cara atrás y pena de la vida al oficial que decida retirase de la batalla aunque sea yo mismo”, exclamó Fernández para reafirma su firme decisión de que su proyecto no tiene marcha atrás.

Exhortó a los pedeleístas a seguir trabajando para que el PLD continúe gobernando el país más allá del 2020, reafirmando que el partido morado es la garantía de que no se detengan los planes de desarrollo de la República Dominicana.

Destacó que el PLD es una de las organizaciones política más exitosa de América Latina, resaltando los procesos consecutivos en los que ha salido victoriosa la organización política con más del 50 por ciento.

Manifestó que en las administraciones peledeístas, República Dominicana ha experimentado un crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto por encima del 6 por ciento, llegando a alcanzar el 7.3 % en ocasiones.

Observó también que aunque en los últimos 50 años el crecimiento económico ha sido una tendencia del país, en los gobiernos peledeístas el desarrollo económico ha alcanzado cifras por encima del promedio de la región.

En su recorrido por la provincia, el expresidente Fernández visitó la residencia del dirigente político Papo Luna en Cotuí, donde compartió con su familia.

El presidente del PLD estuvo acompañado por Radhamés Jiménez y Bautista Rojas, coordinadores general y operativo del Proyecto Leonel 2020, respectivamente.

Asimismo, de Marino Hernández, coordinador en Cotuí del Proyecto Leonel 2020; el médico y dirigente político Félix Hernández y  Lorenza Rojas, entre otros.

El exmandatario participó en reuniones y encuentros en Fantino, Villa La Mata, Cotuí, Las Guáranas y San Francisco de Macorís.

Este domingo, seguirà su agenda en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario