proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 20 enero, 2019

Montás pide nuevo candidato para el PLD, que no sea ni Leonel ni Danilo

Montás habló ante cientos de coordinadores de su proyecto presidencial en la Circunscripción #1 del Distrito Nacional reunidos en el Club de Mayoristas de la avenida 27 de Febrero.

SANTO DOMINGO.-El ingeniero Temístocles Montás advirtió que si el Partido de la Liberación Dominicana no presenta una opción nueva al electorado en los comicios del 2020 el país estaría corriendo el riesgo de sumirse en una crisis que afecte “de manera demoledora el sistema democrático y la propia unidad” de esa organización política.

Lo que conviene al partido es seleccionar un nuevo candidato a la Presidencia de la República que cuente con la unidad de todos los peledeístas, eso reviviría la esperanza de los dominicanos en el sistema político, en los partidos, en los gobiernos”, dijo Montás, garantizando que su candidaturale está ofreciendo“a los dominicanos la posibilidad de revivir el sistema político”.

“Si volvemos para atrás no habrá esperanza de renovación del sistema político. Tenemos un gran desafío, la posibilidad de que la República Dominicana no caiga en una crisis que termine afectando de manera demoledora la democracia dominicana”, sentenció el alto dirigente peledeísta.

Montás habló ante cientos de coordinadores de su proyecto presidencial en la Circunscripción #1 del Distrito Nacional reunidos en el Club de Mayoristas de la avenida 27 de Febrero, donde les exhortó a visitar a la gente en los sectores que comprenden esta demarcación para hacer entrega de un mensaje suyo contentivo de “10 razones para apoyar a Temo”.

Entiende que los dirigentes y las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen que hacer un gran esfuerzo para garantizar la unidad de cara a las próximas elecciones, lo que se logra presentando una opción presidencial nueva.

“No podemos dejarnos atrapar en el discurso de la reelección continua y la reelección diferida, he dicho y se lo quiero reiterar a ustedes, porque se habla de la reelección del que está (Danilo Medina), pero no se quiere hablar de la reelección del que estuvo (Leonel Fernández)”, expresó Montás.

Montás señaló que las bases y los dirigentes deben asumir el compromiso de “sacar al PLD de ese dilema” que tratan de llevarlo a aceptar la reelección continua o la reelección diferida, pues “si este partido quiere seguir adelante, con unidad, tiene que ser sobre la base de que el PLD entienda que tiene que seleccionar un nuevo candidato ala Presidencia que cuente con la unidad de todos los compañeros”.

Agregó que esa sería la fórmula que reviviría la esperanza en el sistema político de la República Dominicana, que si no ha hecho crisis es porque la economía va a buen ritmo de crecimiento.

“En República Dominicana la economía va bien…la economía dominicana está creciendo por encima del 6% y en la medida que la economía se mueve, se generan empleos, se generan oportunidades y la gente no se preocupa por producir cambios en el sistema políticos”, apuntó el dirigente del Comité Político del PLD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario