proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • domingo 20 enero, 2019

Pacquiao domina y retiene título de peso welter ante Adrien Broner

Pacquiao salió al ataque desde la campaña inicial, y tuvo que hacerlo porque Broner apenas lanzó golpes ocasionales en las primeras rondas.

REDACCION INTERNACIONAL (AP).-Manny Pacquiao demostró el sábado que le queda mucho por pelear pese a haber cumplido ya 40 años.

Si su dominante triunfo sobre Adrien Broner propiciará la revancha ante Floyd Mayweather, sin embargo, es una cuestión pendiente.

Con Mayweather siguiendo el combate en el recinto, Pacquiao mostró destellos de su antigua velocidad en una victoria unánime a 12 asaltos sobre Broner para retener con facilidad su título de campeón del peso welter. Fue el 61er triunfo de la remarcable carrera del filipino, que ha ganado cinturones en ocho categorías distintas.

Y descartó cualquier idea de retirada tras 24 años como profesional.

“El viaje de Manny Pacquiao continuará”, dijo.

En su primera pelea tras cumplir 40 años, el senador de Filipinas se impuso en una decisión desequilibrada que nunca estuvo en duda ante un público que celebró cada uno de sus puñetazos. Aunque la decisión nunca estuvo en duda, Pacquiao presionó a medida que avanzaba la pelea en un intento fallido por lograr un nocaut.

Dos jueces favorecieron a Pacquiao con una puntuación de 116-112, mientras que un tercero le concedió un 117-111. Según el conteo de AP, fue un claro 120-108 para Pacquiao.

Pese a que no hubo nocauts, Pacquiao conectó los golpes más fuertes. En la séptima y la novena ronda sorprendió a Broner con grandes puñetazos de izquierdas que lo hicieron retroceder. Broner, por su parte, pasó la mayor parte de la noche esperando un gran movimiento que nunca llegó.

“A los 40 años todavía puedo dar lo mejor”, señaló Pacquiao. “Aunque quería ser más agresivo, mi equipo me dijo que no fuese descuidado, lo contrarrestase y esperase las oportunidades”.

Ambos boxeadores se mostraron cautos al final y la pelea se ralentizó en los dos últimos asaltos.

El filipino demostró que sigue teniendo la velocidad que impulsó su espectacular carrera. Además, mostró potencia pese a no poder derribar a su rival.

Pacquiao era el claro favorito de los 13.025 espectadores que se congregaron en el MGM Grand Arena para comprobar si al ahora púgil a tiempo parcial le seguía quedando boxeo en los guantes.

Pacquiao salió al ataque desde la campaña inicial, y tuvo que hacerlo porque Broner apenas lanzó golpes ocasionales en las primeras rondas. Pacquiao atacó a voluntad, ganando ronda tras ronda antes de que la pelea comenzó a calentarse en los asaltos centrales.

Broner, por su parte, peleó como si estuviese tratando de sobrevivir pese a tener 11 años menos que su rival. Recibió un sonoro abucheo cuando levantó los brazos en señal de victoria y saltó a las cuerdas en la esquina del cuadrilátero como si hubiera ganado.

“Le gané, todo el mundo sabe que le gané”, manifestó Broner. “Claramente gané las siete últimas rondas”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario