proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 20 enero, 2019

Pelegrín acusa al gobierno de falta de coraje para enfrentar delincuencia

El dirigente político dijo que los programas y acciones propuestos por su partido, debieron adoptarse con energía y valor desde hace tiempo.

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, atribuyó hoy el auge de los graves problemas de inseguridad ciudadana y criminalidad que afectan al territorio nacional, a la falta de voluntad política y coraje de las autoridades para enfrentarlos.

El ex ministro de Energía y Minas manifestó que la actitud de los poderes públicos “unas veces se expresa como complicidad y otras como irresponsabilidad por miedo o incapacidad”.

Castillo, ex diputado, consideró que “esa preocupante situación guarda relación con la fuerte y creciente penetración del crimen en las instituciones del Estado, la economía y la sociedad”.

Advirtió sobre los impactos que tendrá en el país la fuerte expansión del crimen en el Caribe insular por la política de seguridad fronteriza de Estados Unidos con México.

Consideró que el presidente Danilo Medina y los funcionarios de su gobierno deben reflexionar, rectificar y superar los “desaciertos y las fallas acumulados en materia de prevención de la seguridad ciudadana y el orden público”.

“¿Cómo es posible que el presidente Medina diga que no hay política de reinserción de los deportados, cuando la verdad es que en el Congreso se rechazó el proyecto de Ley de Libertad Vigilada que propusimos desde la FNP para esos fines?”, se preguntó Castillo.

El dirigente político dijo que los programas y acciones propuestos por su partido, debieron adoptarse con energía y valor desde hace tiempo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario