Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

Brigadas DGDC brindan asistencia peregrinos de Higuey en Día de La Altagracia

HIGUEY-RD-. Brigadas de La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, organizaron su acostumbrado operativo de asistencia a los Peregrinos que el 21 de enero de cada año se trasladan a la Basílica de Higuey donde muchos llevan sus pedidos y promesas a La Virgen de La Altagracia, y otros sus agradecimientos a la madre espiritual del pueblo dominicano.

La jornada a favor de los peregrinos contó con un suministro constante de agua potable a la cisterna de La Basílica de Higuey, donde por la masiva concentración de personas se consume una enorme cantidad del líquido.

El operativo fue encabezado por el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, Luis -EL GALLO-, quien además acompaño al presidente Danilo Medina y a su esposa Cándida Montilla, a la eucaristía que fue oficiada por el nuncio de su santidad Ghaleb Moussa Abdalla Bader, quien resaltó la importancia de prodigar amor y veneración a La Virgen de La Altagracia.

Durante la misa Ghaleb Moussa Abdalla Bader, explicó que en una familia la presencia de la madre siempre debe estar presente, por lo que exhortó al pueblo dominicano amarla, respetarla y cuidarla.

El operativo a favor de los fieles devotos  de la Virgen fue supervisado por el encargado provincial de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad en la Provincia La Altagracia, Daniel Taveras, quien se hizo acompañar de promotores sociales de la entidad en esa zona.

Luis Acosta Moreta, tras salir de la Basílica, recorrió los alrededores del templo religioso en compañía de la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la -DGDC-, quienes ofrecieron un vistoso espectáculo a los miles de feligreses que se dieron cita en el lugar.

Acosta Moreta, en compañía de su asistente personal Leonardo Suero, participó también en el 6to Festival Gastronómico de la Yuca, que realiza la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia -COCDEPAL-.

Subscribete a nustro canal de YouTube