proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 21 enero, 2019

Cristiano Ronaldo podría declararse culpable de evasión fiscal en España

ESPAÑA.-Cristiano Ronaldo deberá hacer un indeseado viaje de regreso a Madrid el martes y se espera que se declare culpable de fraude fiscal.El astro portugués estará en la capital española para enfrentar cargos sobre impuestos relacionados con su periodo como jugador del Real Madrid.

El actual delantero de la Juventus se presentará ante un juez y recibirá una sentencia suspendida de dos años como parte de un acuerdo al que llegó con la fiscalía española y las autoridades fiscales el año pasado.

El acuerdo le costará cerca de 19 millones de euros (21,6 millones de dólares) en multas.En España, un juez puede suspender sentencias de dos años o menos para quienes son hallados culpables por primera vez.

En 2017, un fiscal acusó a Cristiano de cuatro cargos de fraude fiscal de 2011 a 2014 estimados en 14,7 millones de euros (16,7 millones de dólares).El portugués fue acusado de haber usado empresas inactivas fuera de España para ocultar ingresos por derechos de su imagen.

Después de ser interrogado por cerca de 90 minutos en una corte de Madrid en ese entonces, Cristiano dijo al juez que nunca tuvo la intención de evadir impuestos.Las acusaciones no involucraron su salario con el Real Madrid, su club desde 2009 hasta que se incorporó al campeón italiano el año pasado.

Se espera que la presencia de la estrella de 33 años en la corte el martes sea breve. Funcionarios indicaron que el jugador rechazó una opción de dirigirse a la corte a través de una videoconferencia.

El lunes, el tribunal rechazó una petición de Cristiano para ingresar al edificio directamente del área del estacionamiento, lo que le habría permitido evadir a los medios.

La solicitud argumentaba razones de seguridad, pero la corte explicó que no cree que la medida sea necesaria pese a la atención que atraerá el jugador a su llegada.

Varias figuras más del fútbol han sido investigadas por las autoridades fiscales en España en los últimos años, incluyendo a Lionel Messi, José Mourinho, Javier Mascherano, Marcelo, Luka Modric, Alexis Sánchez, Ricardo Carvalho, Ángel Di María, Radamel Falcao y Fabio Coentrao.

El exjugador de Real Madrid Xabi Alonso también se presentará ante un juez en Madrid el martes, acusado de fraude fiscal por aproximadamente dos millones de euros (2,3 millones de dólares) de 2010 a 2012.

Alonso enfrenta una condena de cinco años de prisión y una multa por cuatro millones de euros (4,5 millones de dólares), además de la cantidad que presuntamente fue parte del fraude.

Los cargos están relacionados con los ingresos de Alonso por derechos de imagen.El mediocampista retirado, que sostiene su inocencia, jugó para el Madrid de 2009 a 2014.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario