SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de feligreses acudieron este lunes a la iglesia Virgen de la Altagracia en la Zona Colonial, a dar gracias o a pedir algún milagro a la Virgen a propósito de de celebrarse hoy el Día de la protectora espiritual del pueblo dominicano.
La devoción y la fe movieron a cientos de feligreses que por alguna razón no pudieron ir a la Basílica de Higüey, pero que acudieron a la iglesia Virgen de la Altagracia con la finalidad de agradecer a la virgen por los favores recibidos, así como a pedir algún milagro.
Los favores más comunes que los devotos agradecen a la Virgen son la cura de alguna enfermedad, milagros que en algunos casos se han cumplido a largo plazo y otros.
Y ante la ola de violencia que azota la República Dominicana, los fieles devotos piden a Nuestra Señora de la Altagracia interceder porque haya paz.
El cese de la violencia, la corrupción y el narcotráfico, también estuvieron en las peticiones de los líderes religiosos, quienes llaman al pueblo a promover la devoción y la fe.
Los actos en conmemoración a la Nuestra Señora de la Altagracia concluirán con una procesión desde la catedral Las Mercedes hasta esta capilla.