HIGÜEY, La Altagracia.- El presidente Danilo Medina llegó este lunes a las diez de la mañana a la sede de la Basílica de Higüey, para participar de los actos organizados en ocasión de celebrarse el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
El mandatario está acompañado de su esposa, la primera dama Cándida Montilla, así como del Ministro de Defensa, el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el Ministro de Educación Andrés Navarro; el canciller Miguel Vargas Maldonado y, entre otros, el senador Amable Aristy Castro, quien pidió al presidente solución al problema que generan los apagones en la provincia que representa en el Congreso.
La misa que tradicionalmente se oficia en la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, es uno de los actos en los que participará la pareja presidencial, en Higüey, donde el mandatario estuvo este domingo ofreciendo financiamiento a productores ganaderos.
Desde tempranas horas del domingo, los alrededores de la Basílica han estado repletos de personas que desde diferentes partes del país acuden a dar gracias a la Madre Espiritual del Pueblo Dominicano.
Previo a la llegada del mandatario este lunes, es notoria la presencia policial y militar en la zona, a fin de garantizar el orden público en medio de la multitud.