proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Dr. Antonio Contreras
  • lunes 21 enero, 2019

Terapia neural mejora tu vida

Es una terapia natural, para los seres vivos basado en la vida. Terapia neural significa tratamientos médicos sobre el tejido conjuntivo y el sistema neurovegetativo. El milagro de la vida es posible gracias al control y gobierno biocibernético de todos los mecanismos de regulación.

La idea de que el sistema nervioso influye en todas las funciones del cuerpo se atribuye al ruso Ivan Petrov, a finales del 1800

El desarrollo de la terapia neural está en Alemania, específicamente a partir de los trabajos realizados por el Doctor Ferdinand Huneke y su hermano Walter (año 1925). Hoy, esta terapia es practicada mayormente en países como Alemania, Austria, Suiza, españa, uruguay, colombia, argentina, chile, u-sa, centro america y el caribe.

La procaína es un anestésico local de baja potencia, familiar de la xilocaína, que no busca servir de anestésico en la parte que se aplica, sino que reactiva la función eléctrica de las células.

La procaína se inyecta en zonas del cuerpo específicas.  Hace 90 años, médicos alemanes le pusieron el nombre de El medicamento imperial y así es como fue aceptado por la seguridad social en Alemania.  La procaína fue descubierta hace 110 años como un anestésico local.Pero le daba al neurovegetativo (a nuestra red nerviosa) el empuje para que realice la función que le fue encomendada, mantener el cuerpo sano.  Sólo por poner una comparación. Cuando una persona recibe una vacuna, le introducen un virus, esto hace reaccionar al cuerpo inmediatamente formando anticuerpos para combatir a ese virus que es un agente infeccioso que acaba de entrar en su cuerpo.  De forma parecida cuando el paciente recibe la acción de la procaína diluida, el cuerpo pone en marcha todas las facultades que tiene para auto curarse y es así como podemos aliviar y curar la mayor parte de dolores y enfermedades y no hace daño porque es el propio cuerpo el que hace todo el trabajo y él no está hecho para hacerse daño a sí mismo.

Terapia Neural significa tratamiento mediante el Sistema Nervioso, especialmente el Vegetativo, el cual se halla presente de un modo mayoritario en la piel. La interacción entre mente, sistema nervioso e inmunitario, constituye el eje de nuestra capacidad de adaptación, característica fundamental para la supervivencia, desarrollada a lo largo del proceso evolutivo. A su vez, el sistema nervioso es entendido como un integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, pues es una red de información que llega a todas las células a través de la matriz extracelular, conocido como sustancia básica. Esto hace que cualquier irritación que altere las propiedades (y sus funciones) de una parte de este sistema, estará afectando a su totalidad, y se sentirán y apreciarán las repercusiones allí donde se halle una predisposición a la disfunción.
La Terapia Neural busca neutralizar estas irritaciones que, afectando el tono neurovegetativo, desencadenan o catalizan la enfermedad. Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local (generalmente procaína) en bajas concentraciones específicamente en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión. Eliminando estos bloqueos que alteran el intercambio de información y elaboran estímulos irritativos a la red nerviosa, se pretende reactivar los mecanismos de regulación para que el propio organismo produzca sus propias reacciones auto curativas, desarrollen su actividad y le conduzcan a un nuevo orden mediante su propia fuerza vital

La terapia neural puede ser de gran ayuda para cualquier enfermedad, principalmente en el tratamiento del dolor. Además, menciona que se han visto buenos resultados en patologías como la esquizofrenia, depresión, fibromialgia, migrañas, dolores producidos por el cáncer, padecimientos de tipo articular y estomacal, entre otros. Sinusitis, rinitis, úlceras, hernias, asma, apendicitis, bursitis, gripas, jaquecas, migrañas, estreñimiento, reflujos, ciática, traumas óseos, miopía, quistes de seno y de ovarios, neuralgias, artritis, impotencia, son algunas de las enfermedades curables por medio de la terapia neural.

Debo recalcar, que esta medicina biológica es inofensiva, jamás hace daño, es bien recibida por los organismos de los niños recién nacidos, jóvenes, adultos y ancianos. Cualquier embarazada, sin importar la edad de gestación, puede recibir el tratamiento biológico biorregulador, sin riesgo alguno.

Otra virtud que posee esta terapia son sus nulos efectos secundarios. Puede presentar, crisis curativa(es la señal que el proceso de curacion ha iniciado)

Consiste en añadir pequeñas cantidades de procaína, con agujas especiales para terapia neural, y se puede proceder a infiltrar de inmediato en la zona del dolor. Se utiliza la procaína, puede ser 0.5%, 0. 8% Y 1%, esto tiene un potencial eléctrico de 290 milivoltios. Por lo tanto, al ser inyectado, se provocará una descarga eléctrica muy grande en la célula, logrando así su re polarización.

El Dr. J.J. Bonica siendo Presidente de la Sociedad de Anestesiología de los Estados Unidos de Norte América, afirmó que la Terapia Neural como medida de diagnóstico, de pronóstico, de profilaxis y de tratamiento ha logrado en los EE.UU. despertar el interés y su aplicación por amplios círculos de la medicina. Literalmente escribe: “Tal vez viene a ser la aplicación del estímulo neural como terapia de ubicación definida, la mejor medida clínica para el tratamiento del dolor y de las enfermedades”.

Desaparecer en un 100% todas las molestias a distancia producida por el campo interferente, hasta donde la anatomía lo permita.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario