proceso.com.do

Desde Punta Cana “Machete” instruía jóvenes de bandas “se mataran entre ellos”

Colombia.-Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias “Machete”, un hombre que con 32 años es sindicado como el sucesor del también colombiano conocido como “Pesebre”, principal cabecilla de la organización delincuencial integrada al narcotráfico de Robledo, fue capturado en Punta Cana.

“Machete”, el sucesor de quien ha generado terror en la comuna 13 de Medellín, es uno de los hombres más buscados en esta ciudad de Colombia, vivía en una lujosa villa ubicada en el citado complejo turístico, en la región Este de la República Dominicana.

Jiménez Monsalve, quien había ingresado el año pasado a la lista de los más buscados de la capital antioqueña, comenzó su vida delictiva como sicario del Bloque Héroes de Granada, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), un grupo que en su lucha contra la guerrilla aterrorizó a Colombia con asesinatos y torturas durante finales de la década del 90.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue quien dio a conocer la captura de “Machete” en una lujosa mansión, en Punta Cana.

“Mientras él vivía como un rey en República Dominicana, impartía órdenes para que los jóvenes de las bandas se mataran entre ellos y le quitaran la vida a los demás. Este es el vivo ejemplo de que a estos jefes de estructuras criminales no les importa sus vidas ni las de sus familias”, manifestó el alcalde.

Pese a que todavía no se publica la fecha en la que llegó a República Dominicana, los documentos que al momento de su captura le fueron encontrados, cédula, licencia de conducir y pasaporte, evidencian que aunque estaba “como un rey” en Punta Cana, se movía por el territorio bajo el nombre bajo el nombre de David José Mateo.

Julián Alberto Jiménez Monsalve está acusado de la muerte de más de 40 personas en el mundo del hampa en Medellín.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Gutiérrez a través de sus redes sociales, “Machete” fue deportado el fin de semana a su natal Colombia, donde tendrá que responder ante la justicia por los casos que se le imputan.

Al menos cinco miembros del grupo criminal de “Machete” están siendo buscados por las autoridades de Colombia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario