proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 22 enero, 2019

Nuevo jefe DNCD “barre” dotaciones Baní, Punta Cana, Higüey, SFM y aeropuertos

República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas dispuso cambios en diferentes dotaciones en varias localidades del país.

Los cambios se hicieron de manera completa en las dotaciones de Baní, San Francisco de Macorís, Punta Cana e Higüey.

Además, el vicealmirante ordenó que decenas de agentes del Ejército, La Armada,  Fuerza Aérea y de la Policía que prestaban servicios en distintas áreas de la DNCD, sean devueltos a sus respectivas instituciones.

Los cambios incluyen encargados titulares de los aeropuertos Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, Punta Cana, Cibao, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y otras terminales.

Igual, habrían sido sustituidos los jefes de la institución antinarcóticos en las regionales San Francisco de Macorís, La Romana, Santiago, Puerto Plata.

En el caso de Baní, en la provincia Peravia, fue trasladada la dotación completa, integrada por 15 miembros, entre estos un coronel, un teniente coronel, un mayor y un capitán, además de varios tenientes y subalternos.

A raíz de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, el 8 de enero en curso, la Dirección Nacional de Control de Drogas ha estado bajo cuestionamientos.

El jueves pasado el propio presidente de la República, Danilo Medina, dijo que “cualquiera” está en asuntos de drogas, inclusive gente de cuello blanco, destacando también que el narcotráfico ha permeado instituciones policiales y militares.

Al día siguiente, el viernes, renunció el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz a la Presidencia de la DNCD, cargo en el que de inmediato fue designado el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, quien ha iniciado una “barrida” en las dotaciones de varias provincias y municipios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario