proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 22 enero, 2019

EE UU repatria otros 64 dominicanos que cumplieron condenas por varios delitos

Los ex convictos vinieron en calidad de deportados en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

PUNTA CAUCEDO, RD.-En medio del debate que han generado las declaraciones del Presidente Medina, responsabilizando los repatriados de la delincuencia que azota el país, Estados Unidos envió este martes a República Dominicana otros 64 ex presidiarios que cumplieran  condenas en cárceles estadounidenses, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos y otros delitos.

Los ex convictos vinieron en calidad de deportados en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, (ICE), que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Después de los chequeos rutinarios,  estos fueron bajados de la aeronave y entregados a supervisores de la Dirección General de Migración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), y a oficiales de los organismos de inteligencia de servicios en el AILA.

Los 64 deportados,  57  hombres y 7 mujeres, fueron introducidos en un autobús de la Dirección General de Migración y  trasladados al Centro de Acogida que tiene esa dependencia en Haina, provincia de San Cristóbal.

Este es el segundo grupo de criollos deportados desde Estados Unidos en este año 2019. El pasado día 8 de este mismo mes llegó el primer grupo de  84.

Los dominicanos repatriados estuvieron presos en cárceles de New York, New Jersey, Pensilvania, Miami, Boston, Massachusetts y Florida, donde cumplieron condenas de 8, 12 y 15 años de reclusión.

El pasado año las autoridades estadounidenses de inmigración deportaron a la República Dominicana a 1,725 reclusos. De esa cantidad 722 con expedientes  por distribución y ventas de drogas narcóticas, asesinatos y otros delitos ligados a esa actividades ilícitas.

Cada quince días las autoridades de inmigración estadounidenses envían al país a un grupo de ex convictos que previamente han sido colocados en lista de deportación tras cumplir condenas.

Recientemente el presidente de la República dijo que los deportados son responsables del incremento de los hechos delictivos que se registran en el país, tras deplorar que semanalmente viene un avión desde Estados Unidos “repleto” de dominicanos que han cumplido condena en ese país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario