proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 22 enero, 2019

Presidente de los diputados rechaza delincuencia provenga de la pobreza

En el aspecto político, Camacho aclaró que no se necesita reforma constitucional para que el presidente Danilo Medina vuelva a ser candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, negó hoy que la delincuencia y criminalidad que afecta la República Dominicana sea debido a la pobreza.

Camacho sostuvo que los delincuentes están bien entrenados y no son humildes padres de familia, ya que necesariamente un pobre no tiene que ser delincuente.

Manifestó que la inseguridad afecta también a países desarrollados como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Italia y otros.

El presidente de la Cámara de Diputados descartó que el gobierno haya fracasado en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

“Lo que sucede es que la sociedad dominicana está creciendo y también la delincuencia, pero los gobiernos del PLD siempre han enfrentado la situación. Hay que seguir aplicando el régimen de consecuencias, no importa quién sea  en función de la dimensión del delito que cometa”, sostuvo Camacho al ser entrevistado el Hoy Mismo, por Color Visión.

En el aspecto político, Camacho aclaró que no se necesita reforma constitucional para que el presidente Danilo Medina vuelva a ser candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Manifestó que si somete ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley de reforma a la Constitución, sería enviado a la comisión coordinadora de agenda para que tome una posición al respecto.

Sin embargo dijo que no es necesario la reforma de la Carta Magna para una repostulación de Danilo Medina.

Camacho no quiso entrar en detalles alegando que su posición la expondría en una reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la Ley del Régimen Electoral será aprobada en lo que resta de legislatura.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario