proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 22 enero, 2019

Procurador General también investiga quién dió papeles dominicanos a Machete

El Procurador General valoró el trabajo y la colaboración con organismos internacionales que llevaron a la detención del prófugo.

LA ROMANA. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció una investigación para determinar dónde estuvo el fallo para que se le otorgaran documentos dominicanos al narcotraficante colombiano y líder de una alegada banda criminal, Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete.

“Queremos saber cómo consiguió esos documentos”, declaró el representante del Ministerio Público, en relación con la cédula, licencia de conducir y otros “papeles” personales ocupados al prevenido durante un allanamiento en Punta Cana.

En tal sentido, agregó que en dicho caso ‘’hay una falla de alguien que otorgó esos documentos’’.

Sin embargo, valoró el trabajo y la colaboración con organismos internacionales que llevaron a la detención del prófugo.

El máximo representante del Ministerio Público ofreció sus declaraciones al final del acto en que dio el primer palazo para el comienzo de la construcción de un Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, en La Romana.

El proyecto

La obra será levantada en la comunidad de Cucama, al lado de la cárcel modelo, en un área de 3,413 metros cuadrados de construcción, y tendrá una inversión de más de 120 millones 987 mil pesos.

Se prevé que dicho proyecto, adjudicado mediante licitación a la empresa Construmotion, será entregado en el cuarto trimestre de 2019.

El centro albergará a 144 internos, los cuales estarán distribuidos en cuatro casas, con una ocupación de 24 privados de libertad por cada residencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario