SANTO DOMINGO, RD.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, considera que el director general de la Policía Nacional le está haciendo más daño al país que el SIDA, los femicidios, el desempleo, y la mortalidad materna e infantil.
Al responder, como prometió, al capellán Alejandro Cabrera, el legislador dijo que el general Ney Aldrin Bautista “tiene al país en un toque de queda” por la delincuencia sin garantía ni siquiera para un comandante departamental, como el coronel Daniel Ramos Álvarez, asesinado en Baní hace dos semanas.
“Ni siquiera para un hermano del arzobispo metropolitano de Santiago, Freddy Breton, el señor Evangelista Bretón”, dijo Guerrero al tomar un turno en la sesión del Senado.
Dijo que nadie se atreve a exhibir una joya en público, provocando las quiebras de las joyerías y no hay garantías para los productores agropecuarios, que se sienten impotentes cuando les roban el ganado y sus frutos, y tienen que organizar grupos armados de autodefensa.
Le recordó al capellán Cabrera que cuando hace la denuncia lo hace como un ciudadano en pleno derecho de sus deberes.
Luego de las palabras del legislador del PLD, el pleno senatorial envió a comisión el proyecto de Ley del Régimen Electoral y aprobó en dos lecturas consecutivas la iniciativa que prohíbe el uso de hookah en lugares públicos y privados.
En esta ocasión los senadores sesionaron en el salón de la Asamblea Nacional, en la primera legislatura extraordinaria del año 2019.