proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 22 enero, 2019

Un sistema frontal ubicado sobre Haití traerá lluvias a República Dominicana

Debido a la época del año y al viento fresco del noreste, se  prevén  valores  mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C grados en horas de la noche y madrugada.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que sistema frontal ubicado sobre Haití que se desplaza  lentamente hacia el  noroeste del país estará provocando incrementos nubosos  acompañados de lluvias y posibles ráfagas de viento en la tarde hacia el este, nordeste, sur, suroeste, inclusive el gran Santo Domingo.

El miércoles, el sistema frontal se ubicará en parte norte de la geografía nacional por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un aumentando paulatino de la humedad e inestabilidad, generando nublados acompañados de lluvias que pueden ser débiles a moderadas localmente con posibles tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones, este, noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Debido a la época del año y al viento fresco del noreste, se  prevén  valores  mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C grados en horas de la noche y madrugada. Estos valores pueden ser inferiores hacia los sistemas montañosos. Ahora bien,  durante el día el ambiente se sentirá ligeramente caluroso especialmente en las zonas urbanizadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario