SANTO DOMINGO.-El empresario Angel Rondón negó hoy que haya sobornado a miembros de los comités de licitación de las instituciones del Estado y a ministros de Hacienda para que aprobaran contratos de Odebrecht, como lo acusa la Procuraduría General de la República, pero que no hay ninguna de esas personas acusadas.
Dijo que también es acusado de influenciar en el ministerio de Hacienda y los directores de presupuesto para que los incluyeran en el Presupuesto Nacional.
Rondón sostuvo que no hay ningún ministro de Hacienda ni ningún director de Presupuesto acusados en el expediente en el caso Odebrecht.
Precisó que también es acusado de influenciar para que Hacienda enviara al Poder Ejecutivo los proyectos en carpeta, pero que no hay un Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo sometido en el expediente, pese a que es quien tramita hacia el Congreso Nacional los contratos de financiamientos.
En torno a los sobornos a congresistas, Angel Rondon dijo que desde el 207 al 20016 pasaron más de 400 diputados y cincuenta senadores, pero que solamente hay involucrado un solo senador. Se trata de Tommy Galán, del PLD, por San Cristóbal.
No se explica cómo si el senador Galán sobornó, no dio ni un centavo a todos esos legisladores.
Tambien rechazó que tuviera el poder para realizar adenda y sobrevalorar los proyectos que se estaban ejecutando.