proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 23 enero, 2019

Nominados a Premios Soberano serán anunciados el lunes 28 de enero

República Dominicana.-La entrega número 35 de Premios Soberano va tomando cuerpo y la ruta hacia el evento artístico más esperado del año seguirá generando mayores expectativa, cuando el lunes 28 de enero en curso se den a conocer los nominados a los preciados galardones.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó que en esta ocasión estrenará una transmisión vía streaming a través de su página web www.premiosoberano.com, la cual se amplificará por sus redes sociales en YouTube y Facebook para difundir todo lo concerniente a las postulaciones a los premios.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, dijo que con esta nueva plataforma digital, los premios que organiza conjuntamente con Cervecería Nacional Dominicana (CND) tendrán la oportunidad de llegar a un público masivo no solo en República Dominicana sino también a nivel internacional.

"Creemos que las plataformas digitales tienen un alcance muy importante en casi todos los mercados y esto nos permitirá develar a los nominados con una mayor divulgación, dándole al público información instantánea sobre los artistas que estarán optando a nuestros galardones", informó Baldera.

En ese mismo orden, Acroarte recordó que iniciaron las votaciones del público a través de la página www.premiosoberano.com en las cuales los usuarios pueden postular a sus artistas favoritos para las nominaciones, recurso que se implementa por segundo año consecutivo. Baldera enfatizó en que esta información es utilizada como insumo durante las asambleas de nominaciones en la que los jurados participan para escoger en cada uno de los renglones a los artistas más destacados del 2018.

Los nominados a Premio Soberano 2019 serán el resultado de las cuatro asambleas que llevará a cabo Acroarte desde el próximo viernes y hasta el domingo 27 de enero. Los apartados de Cine y Teatro serán las dos primeras, mientras que el sábado se reunirán los jurados de Comunicación y el domingo Popular, que evalúan la televisión y la música, respectivamente.

Los premios tendrán por segundo año al productor Alberto Zayas, quien se encargará del montaje artístico de la ceremonia en la que Milagros Germán regresa, tras quince años después, como conductora del espectáculo, pautado para el martes 19 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Es oportuno recordar que con la implementación de la categoría el Soberano del Público en el 2012,  este galardón recibió la bendición de la población y la clase artística, es por ello que Acroarte y CND decidieron poner en marcha una encuesta en la página web, de manera que todo el que quiera nominar a su artista lo pueda hacer.

Premios Soberano es la principal premiación artística de República Dominicana y por ello ha despertado en la población un sentimiento de propiedad que tanto Acroarte como CND han tomado en cuenta para buscar la fórmula que permita darle mayor preponderancia a lo que el público quisiera ver dentro de las postulaciones a esta ceremonia.

Esta encuesta recoge las principales categorías del renglón popular, 12 en total, incluye Salsero del Año, Merengue del Año, Artista y/o Agrupación Urbana, Revelación del Año, entre otras. Cada persona sólo podrá nominar a un artista en cada categoría.

Este sondeo estará disponible hasta el viernes 25 a las 12:00 del mediodía, antes de que Acroarte celebre la asamblea de nominaciones correspondiente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario