SANTO DOMINGO.- Un débil sistema frontal al norte del territorio dominicano estará generando nubosidad dando como resultado lluvias débiles que podrían ser moderadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Para mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que el sistema frontal estará entrando en proceso de disipación; sin embargo, algo de humedad quedará rezagada, esto unido a los efectos locales, estarán creando las condiciones necesarias para que se produzcan lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento en ocasiones hacia localidades de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas, el sistema frontal estará favoreciendo un viento fresco del noreste, por tanto, se prevén valores mínimos comprendidos entre 17°C a 19°C en horas de la noche y madrugada, estos valores pueden ser inferiores hacia los sistemas montañosos. Ahora bien, durante el día el ambiente se sentirá ligeramente caluroso especialmente en las zonas urbanizadas.