proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 enero, 2019

Continúa este viernes audiencia preliminar de caso Odebrecht

Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó hasta mañana la continuación de la audiencia preliminar contra los siete acusados de recibir sobornos de 92 millones de dólares de la constructora Odebrecht para obtener obras.

Este jueves el Ministerio Publico concluyó la lectura de los expedientes acusatorios del Ex secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el empresario Angel Rondón.

A Rondón se le acusa de pagar los supuestos sobornos a legisladores y funcionarios para la adjudicación de obras.

Mientras que a Rúa, entre otras acusaciones figura del enriquecimiento descomunal de su patrimonio, en el tiempo que desempeñaba cargos públicos.

Victor Diaz Rua, afirmó que el Ministerio Publico presenta una acusación carente de pruebas.

“Ellos detallan un dinero que yo manejaba cuando era secretario de finanzas del PLD, esas cuentas no eran mias, eran del partido”,  dijo Victor Diaz Rúa, imputado del caso Odebrecht.

Minutos después el Ministerio Publico continuó detallando el expediente de Conrado Pittaluga, acusado de facilitar los sobornos entre la constructora brasileña y su cliente Díaz Rúa.

Los 7 imputados en el caso son; el empresario Ángel Rondón;  el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautist;   el exsenador Jesús Vásquez; el senador Tommy Galán; el abogado Conrado Pittaluga y  el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario