proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 enero, 2019

Grupo Popular respalda al turismo con más de RD$40,000 millones en préstamos

Madrid, España.-El Banco Popular Dominicano revalidó su posición como el principal financiador histórico del sector turismo en la República Dominicana. Su cartera de préstamos a esta industria, sumada al respaldo de otras filiales de Grupo Popular, supera los RD$40,000 millones, en tanto que mantiene un volumen de negocios por encima de los RD$57,000 millones.

Estas informaciones se dieron a conocer en el cóctel institucional ofrecido por la entidad bancaria a empresarios nacionales e internacionales del sector hotelero y la delegación de autoridades, presentes en la 39na edición de la Feria Internacional del Turismo que se estará desarrollando hasta el 27 de enero en curso.

El cóctel de gala del Popular congregó a más de 400 invitados, entre ellos empresarios nacionales e internacionales del sector hotelero y la delegación de autoridades, ante las cuales el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, señor Christopher Paniagua, reafirmó el compromiso del Banco Popular para seguir asumiendo un rol cada vez más proactivo en el desarrollo cualitativo y la continua expansión del turismo dominicano.

“En nuestra organización financiera miramos con optimismo el futuro de la economía nacional y del turismo en particular, porque estamos convencidos de que hay razones para creer que, juntos, podemos aportar más progreso al país. Además, hay razones para querer seguir avanzando, en una actividad económica y social que es un potente motor que moviliza el resto de los sectores económicos”, dijo el ejecutivo.

En su discurso, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Nacionales e Internacionales enfatizó que la historia de éxito del turismo dominicano ha sido posible gracias al esfuerzo mancomunado y las sinergias desarrolladas por los sectores público y privado, unidos por la voluntad de progreso en favor de la República Dominicana.

En este sentido, en nombre de la entidad bancaria, felicitó al presidente de la República Dominicana, el licenciado Danilo Medina Sánchez, y al ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, por sus aportes al sector. Asimismo, reconoció y ponderó positivamente el sostenido esfuerzo de los representantes del sector empresarial turístico, a través de las inversiones realizadas en el país.

En tanto que Paola Rainieri, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), en sus palabras, valoró el apoyo histórico del Popular al desarrollo del turismo e indicó que la entidad financiera “ha marcado pautas importantes en el sector turístico dominicano” y “estimulado a que muchos otros se sumen a ese esfuerzo”.

“El Popular tiene una actitud que representa ejemplo y compromiso, responsabilidad con el desarrollo económico de nuestro país, porque trabaja por un propósito de productividad. A través del financiamiento y la promoción, han dado el apoyo para que se estimule la industria, y eso lo agradecemos, lo agradecemos de corazón”, indicó la presidente de ASONAHORES.
Un aliado de la proyección de la marca país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario