proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 25 enero, 2019

César Mella dice ante delincuencia autoridades "están pegadas a la pared"

El profesional de la psiquiatría dijo que la criminalidad y la delincuencia se han recrudecido ya que no solo despojan a sus víctimas de las pertenencias, sino que tiran a matar.

SANTO DOMINGO.- El psiquiatra César Mella afirmó hoy que debido a los hechos de delincuencia y criminalidad que afectan la República Dominicana parece que las autoridades policiales y del ministerio público “están pegadas a la pared”.

Se quejó de que los hechos acaecidos en Baní, donde fue asesinado un coronel de la Policia, ha estremecido al país, porque esa comunidad era una de las más pacíficas.

“Ciertamente hay un recrudecimiento de la violencia y la criminalidad en República Dominicana y la gente quiere hacer justicia por su propia mano, lo cual también es peligroso”, sostuvo Mella al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Defendió el papel que están jugando los organismos de seguridad del Estado, pero dijo que las estructuras débiles están colaborando con la delincuencia.

César Mella manifestó que hay que sospechar de que existe una plantilla operativa del crimen, que ha tomado un curso que no tenía hace treinta años, que es el, sicariato.

El profesional de la psiquiatría dijo que la criminalidad y la delincuencia se han recrudecido ya que no solo despojan a sus víctimas de las pertenencias, sino que tiran a matar.

Manifestó la población ya está desconfiada y está buscando sobre-protección.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario