proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 25 enero, 2019

Acta de nacimiento falsa de Machete establece que su madre es dominicana

Igualmente, el Consultor Jurídico de la JCE adelantó que el organismo depositará en los próximos días una denuncia formal ante la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este (SDE)

SANTO DOMINGO.-El narcotraficante colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, usó una acta de nacimiento falsa de Venezuela en donde se establece que su madre es dominicana, para obtener documentos dominicanos en forma fraudulenta.

Lo anterior está contenido en el expediente remitido este viernes por la Junta Central Electoral a  la Procuraduría General de la República.

El expediente fue elaborado por la Comisión de Investigación sobre el caso de la cédula emitida a nombre de David José Mateo, y la cual era portada por el alias Machete, al momento de su detención.

La entrega del expediente, que fue ordenada este jueves por decisión del Pleno de la JCE, fue realizada por el Consultor Jurídico de la JCE, doctor Herminio Guzmán Caputo, quien además ofreció los detalles de la forma en que fue realizada una transcripción irregular del acta de nacimiento falsa emitida en Venezuela en favor de David José Mateo, en la cual aparecía como hijo de padre venezolano y de madre dominicana.

El Consultor Jurídico de la JCE calificó la transcripción del acta en cuestión, así como las posteriores expediciones de acta y cédula dominicana como fraudulentas, a la vez que explicó que el depósito del expediente, dirigido al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, tiene como objetivo informar al Ministerio Público todos los detalles correspondientes al levantamiento y auditoría realizados por la Comisión de Investigación del caso.

Igualmente, el Consultor Jurídico de la JCE adelantó que el organismo depositará en los próximos días una denuncia formal ante la Procuraduría Fiscal  de Santo Domingo Este (SDE)

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario