proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 enero, 2019

Conmemoración del natalicio de Duarte inicia actividades por Mes de la Patria

República Dominicana.-La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación y la Alcaldía de San Francisco de Macorís, organizan los actos conmemorativos del natalicio del Fundador de la República, Juan Pablo Duarte, a realizarse en la provincia que lleva su nombre, este sábado 26 de enero.

Los actos con motivo de los 206 años del natalicio de Juan Pablo Duarte marcan el inicio del Mes de la Patria, máxima celebración patriótica que organiza el Estado dominicano a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, que preside Juan Daniel Balcácer y que respaldan sus principales instituciones.

El historiador Balcácer dijo que la celebración del 206 aniversario del natalicio de Duarte, ilustre fundador de la República, es una ocasión propicia para exhortar a la población en general, y a la juventud dominicana, en particular, para que se familiaricen con la vida y obra política del creador de La Trinitaria.

“Duarte fue el más puro exponente del patriotismo nacional y el verdadero fundador de la conciencia nacional. Gracias a la doctrina liberal que profesó, los dominicanos de su época adquirieron conciencia de que, como colectivo, eran merecedores de un mejor futuro y que, al igual que las demás naciones libres del mundo, tenían derecho a proclamarse independientes y soberanos”, indicó el presidente de Efemérides Patrias.

Los actos inician a las 8:00 de la mañana en el Parque Duarte, de San Francisco de Macorís, con el enhestamiento de la Bandera y la interpretación del Himno Nacional a cargo de un pelotón del Ejército Nacional y la Banda Municipal.

Luego de la interpretar el Himno Nacional se colocarán las ofrendas florales, al compás del Toque de Ofrenda y luego tendrán palabras de salutación y ponderación, el alcalde municipal Antonio Díaz y el gobernador Juan Antigua Javier.

A las 9:00 de la mañana se oficiará un Te Deum en la Catedral Santa Ana, a cargo de monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, con la presencia de los representantes de las principales instituciones cívico militares del país.

Mientras que a las 10:00 de la mañana iniciará el Desfile Cívico Militar en el que participarán estudiantes de distintas escuelas y colegios de la zona Norte del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario