proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 enero, 2019

Procuraduría acusa al abogado Conrado Pittaluga de lavado de activos

Explica el Ministerio Público que a petición por petición de Díaz Rúa, Odebrecht se vio obligada a contratar al abogado, quien formó una estructura de fachada, para pasar fondos a través los que luego depositaba a nombre del yerno del también exsecretario de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana.

SANTO DOMINGO.-Esta mañana el Ministerio Público presentó formal acusación contra el abogado Conrado Pittaluga a quién imputa de haber creado varias empresas de carpeta para justificar los fondos que recibía el exsecretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, producto de los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo a lo expresado por la Procuraduría General de la República en su expediente acusatorio, Pittaluga tenía conocimiento de que el origen del dinero recibido era producto de los sobornos, por lo que también está siendo acusado de lavado de activos.

Explica el Mp que a petición por petición de Díaz Rúa, Odebrecht se vio obligada a contratar al abogado, quien formó una estructura de fachada, para pasar fondos a través los que luego depositaba a nombre del yerno del también exsecretario de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana.

En la acusación de la Procuraduría consta que Pittaluga hizo más de 20 cuentas bancarias para recibir el dinero producto de los sobornos.

Durante el día de ayer el Ministerio Público leyó la acusación en contra del empresario Ángel Rondón y del exsecretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a quienes acusó de asociarse para delinquir.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario