proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 26 enero, 2019

Destruyen en Barahona las ofrendas florales depositadas en la Plaza Duarte

Demandan de la Policía Nacional y el Ministerio Público apresar y poner a disposición de la justicia a los autores del hecho.

BARAHONA, RD.- Desconocidos destruyeron las ofrendas florales depositadas en la Plaza Juan Pablo Duarte de Barahona, con motivo del 206 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria.

Una hora después de haber culminado los actos conmemorativos del nacimiento de Duarte, a cargo de autoridades militares, civiles, instituciones públicas y privadas, se produjo el ultraje contra la figura del patriota.

La acción ha sido calificada como una grave ofensa a Juan Pablo Duarte, mientras que diferentes sectores demandan  de la Policía Nacional y el Ministerio Público apresar y poner a disposición de la justicia a los autores del hecho.

Loa actos conmemorativos al 206 aniversario del nacimiento de Duarte, se iniciaron a las ocho de la mañana de este sábado,  con el izamiento de la Bandera Nacional en el frente del edificio de la Gobernación Provincial, ubicada en la esquina formada por las calles Colón y General Diverge, en la parte baja de la ciudad.

Terminada esta actividad, los participantes partieron a la Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde fue ofrecido un Tedeum.

Finalizado el acto religioso, las autoridades civiles,  militares y ciudadanos de diferentes instituciones y organizaciones, encabezadas por el gobernador Pedro Peña Rubio, se dirigieron a la Plazoleta Duarte, donde tuvo lugar el acto protocolar,  en el que hablaron el representante del Poder Ejecutivo y otros funcionarios, quienes coincidieron  en llamar a la juventud a emular los ideales de Duarte.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario