proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 26 enero, 2019

Frente Amplio propone “unir todo lo que sea posible” para sacar PLD del Poder

República Dominicana.-El Frente Amplio reiteró este sábado su compromiso de “unir todo lo que sea posible unir” para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Gobierno que preside Danilo Medina, en las elecciones del 2020.

Durante su cuarta Convención Nacional, desarrollada en el Centro Olímpico, más de 1,300 delegados del Frente Amplio formalizaron la ampliación de su padrón de militantes y adecuaron los estatus de la organización a las nuevas regulaciones establecidas en la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

A través de un comunicado, el Frente Amplio indica que en la actualidad su tarea política inmediata consiste en desarrollar sus fuerzas, posicionar sus precandidaturas presidenciales, y otras en el ámbito legislativo y municipal que sean planteadas, en el propósito de ganar la candidatura presidencial de la Alianza Opositora, que sería concertada en el momento que convenga y en virtud del posicionamiento logrado en la movilización propia.

Dando continuidad a su política de Alianza Amplia Opositora y de conformación de un gobierno de transición tras la derrota del PLD, la convención del Frente Amplio autorizó a su Comité Político y a la Comisión Ejecutiva a desarrollar las alianzas con todas las fuerzas políticas y sociales que permitan al partido verde y amarillo ganar alcaldías, direcciones y posiciones de poder en gobiernos locales.

“En la actual coyuntura nacional todos los actores políticos que hemos asumido al Frente Amplio como un espacio para la articulación y la lucha política desde una perspectiva progresista, coincidimos en auspiciar una dinámica de comunicación con fuerzas de oposición que ayude a la construcción de confianza y prefigurar posibles acuerdos electorales, en el entendido que el gran desafío del momento es derrotar al PLD-Gobierno y dar paso a un gobierno de transición democrática, el cual aplique un programa de cambios”, señala el documento contentivo de las resoluciones políticas del partido.

La IV Convención Nacional del Frente Amplio decidió hacer todo lo posible para escoger sus candidaturas mediante primarias abiertas. También los delegadas aprobaron que todos los integrantes del Comité Político, el presidente nacional, los vicepresidentes nacionales y el secretario general actuales, se mantengan  en sus posiciones hasta la próxima Convención Nacional, pautada para marzo del año 2020.

De igual forma, se modificaron los estatutos para garantizar que los principios y mandatos de la nueva Ley de Partidos estén expresados dentro de la estructura del partido.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario