proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 27 enero, 2019

Piden al Estado dominicano garantía de los derechos humanos en el país

La propuesta fue hecha con miras a mejorar la calidad de las políticas públicas para las mujeres y los jóvenes en el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Red de Defensoría de Derechos Humanos de Mujeres y Jóvenes anunció que  presentó ante el Consejo de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas, recomendaciones al Estado Dominicano para garantizar una vida sin violencia, los derechos sexuales y reproductivos; y el derecho a la igualdad y la no discriminación.

La propuesta fue hecha con miras a mejorar la calidad de las políticas públicas para las mujeres, los jóvenes, la comunidad LGBT y las personas en condición de discapacidad que residen en el país.

“Por otro lado, en el terreno de los derechos humanos de las mujeres alertan que continúan siendo negados por la falta de acceso a servicios de maternidad seguros, la criminalización del aborto en toda circunstancia, la legitimación de prácticas culturales nocivas como las uniones infantiles forzadas, los embarazos en adolescentes, la falta de educación sexual integral y deficiencias en la respuesta a la violencia contra las mujeres en el ámbito privado e institucional”, expresaron los representantes de la Red.

Indicaron que en la República Dominicana persisten las brechas en las normativas que están encaminadas al combate a la discriminación, así como la desigualdad entre hombres y mujeres, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario