proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 27 enero, 2019

Presidente de la CASC dice retomarán el diálogo para el reajuste salarial

El presidente de la CASC dijo que también tienen en agenda discutir la reforma al Código Laboral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Antonio del Río, anunció que será este lunes cuando retomarán el diálogo con el Director del Comité Nacional de Salarios, para el reajuste salarial en el sector Público y privado.

“Vamos a iniciar un diálogo permanente, factible, para ver si podemos iniciar el proceso de las tres partes para el salario”, dijo.

Del Río celebró con diversas actividades el aniversario de la CASC este fin de semana, en donde citó la libertad sindical, tener una justicia creíble y un salario digno para los trabajadores, como algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector sindical de la República Dominicana.

Agregó que un desafío permanente del sector sindical, es que los trabajadores y las trabajadoras de la República Dominicana puedan tener un salario digno.

El presidente de la CASC dijo que también tienen en agenda discutir la reforma al Código Laboral.

El movimiento sindical dio inicio con una misa a las celebraciones por el 57 aniversario de la creación de la CASC, donde se comprometieron luchar en favor de los derechos de los trabajadores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario