proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 enero, 2019

Danilo ordena un diagnóstico sobre la inseguridad que afecta al sector turismo

El Ministerio de Turismo tendrá a su cargo coordinar el informe con otras instituciones.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó al Ministerio de Turismo realizar un diagnóstico de los desafíos en materia de seguridad turística que tiene el país, y proponer estrategias para fortalecer seguridad en polos y destinos turísticos.

Mediante el decreto 47-19, el Poder Ejecutivo instruye a varias instituciones públicas, bajo la coordinación de Turismo, a realizar el informe.

El decreto incluye  al Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, la Armada de la República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Sistema Especializado de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Según el decreto emitido este lunes, esas instituciones tienen un plazo no mayor de tres meses para la elaboración de una estrategia y un plan de seguridad turística para el país.

“Estos deberán establecer los mecanismos y políticas de seguridad a ser implementados, así como los roles institucionales y las acciones específicas a ser efectuadas”, agrega el decreto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario