SANTO DOMINGO.-El dirigente peledeísta Temístocles Montás acusó hoy al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández, de tratar de dividir a esa entidad política en vez de tratar de unificarla.
En ese sentido dijo que “tienen tintes de irresponsabilidad” y agravan las diferencias internas en el PLD las denuncias formuladas el domingo por el equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández cuando afirma que desde el gobierno se orquesta una campaña sucia para restar popularidad al exgobernante.
"Los estatutos del PLD establecen que una de las responsabilidades del presidente es velar por su unidad y la actitud de Fernández y su equipo de campaña parece que busca dividir la organización en lugar de mantenerla unificada", precisó Temístocles Montás.
“Llamo la atención del expresidente Leonel Fernández en el sentido de que él, como presidente del Partido, es el principal responsable de garantizar la unidad de la organización y con denuncias temerarias como esa, que su equipo hace de manera constante, lo que se está es ahondando más la situación interna de nuestra organización”, expresó el integrante del Comité Político del PLD.
Manifestó que parecería que el sector que encabeza Fernández se ha convertido en la verdadera oposición al Gobierno del presidente Danilo Medina, según cita una nota del equipo de prensa de Montás.
Recordó que ese tipo de denuncias del sector político de Fernández son recurrentes, como lo hizo Rafael Núñez el 6 de mayo de 2018, pero resultó que no hubo tal campaña gubernamental para dañar la imagen de Leonel por su posición de respaldo a las primarias cerradas.