proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 29 enero, 2019

Cúpula perremeísta y equipo técnico de JCE prueban voto electrónico

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno realizó este martes varios ensayos con el grupo técnico de la Junta Central Electoral para probar los nuevos equipos que serán utilizados por esa organización política en la celebración de las primarias para la elección de candidatos.

Este martes el equipo técnico de la Junta Central Electoral enseñó a los dirigentes del PRM, como ejercer el  voto electrónico que se utilizará en la celebración de las primarias abiertas y simultáneas, tal como acordó el organismo con los diferentes partidos políticos.

 El  presidente del Partido Revolucionario Moderno, Jose Ignacio Paliza ponderó la utilización de las tecnologías en las primarias, bajo la salvedad de que hubo un manejo inadecuado de estos equipos utilizados por el órgano electoral en la celebración de las elecciones del 2016.

Los partidos que irán a elecciones primarias el próximo 6 de octubre  son el de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) solo en el nivel presidencial, Alianza País (Alpaís) y Opción Democrática (OD), los cuales por dispocion de la JCE utilizarán la modalidad del voto automatizado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario